13 de octubre de 2011

St. Sixtus Westvleteren

La abadía de Westvleteren, famosa como St. Sixtus, nunca ha comercializado sus cervezas.

Sus botellas no tienen ni etiqueta y las 3 variedades se distinguen por el color y texto de la chapa.
Solamente se pueden conseguir sus cervezas tomando las en el bar en frente del monasterio, y también propiedad del monasterio, o llamando a un teléfono para coger una cita, pasando en el momento acordado con su coche por la puerta del monasterio a cargar 1 o máximo 2 cajas.

Nacido a 5 km de Westvleteren, me acuerdo que siempre teníamos cerveza del monasterio en nuestra bodega, para las ocasiones especiales. No era difícil en esta época conseguirla, que solamente la conocían la gente de la zona.
Durante muchos años he podido llevar amigos o clientes de aquí al monasterio para hacerles descubrir unas joyas desconocidas y tomarse una Sixtus en el bar en frente costaba 1,5€ o 2€ ...
y servida en la mesa...


Cuando los americanos la eligieron como mejor cerveza del mundo empezaron las problemas, porque de golpe y porrazo llegaron estos cazadores de cerveza para llenar sus coches, maletas etc. y para el vecino ya no quedaba o no queda.

Mi hermano, responsable para la donación y distribución de sangre con la Cruz Roja en Flandes, tenía la costumbre de premiar a los donantes con x cantidad de donaciones con una St. Sixtus. Ahora no puede conseguir .... ni tenemos en casa de mis padres tampoco.

Como el monasterio estaba sufriendo serios problemas ( se estaba hundiendo parte de los edificios porque se construyeron en terreno húmedo ) tienen que reconstruir una parte importante y para eso necesitan dinero.
Parte de los fondos vienen de donaciones y otras fuentes, pero nos les llegaba.
Por eso han decidido vender unos lotes de cerveza de forma exclusiva.
La cerveza que meten en el mercado es solamente la 12 ( la más fuerte ) y se vende de manera controlada.
Para Bélgica han llegado a un acuerdo con una cadena de supermercados y la gente que quieren comprar un estuche primero tienen que recortar un vale de un diario y con este vale - y solamente con este vale - pueden acudir al supermercado a comprar un estuche de 6 botellas y 2 copas.

En este mismo momento puedo confirmar que habrá una venta única de esta misma cerveza en España el año que viene.
Cervebel ha firmado un acuerdo con el monasterio de Westvleteren para la compra de una cantidad limitada de esta cerveza y su venta en España.

Durante los próximos meses publicaremos las modalidades como conseguir esta cerveza.

Como pueden ver se trata de una versión especial con una botella decorada y una copa especial para la ocasión.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More