20 de noviembre de 2013

Navidad 2013 : La exitosa navideña Gouden Carolus Christmas

Esta maravilla navideña no necesita presentación, los que nos seguís desde siempre con nuestro catálogo de cervezas de Navidad, la conoceis sobradamente porque deja huella cuando se consume. A los que no la conoceis, y la vais a probar este año, tener en cuenta que la esperareis cada año con las mismas ganas que nosotros.

Gouden Carolus Christmas es una cerveza belga de Navidad Strong Dark Ale, 10,5% de alcohol, de alta fermentación con segunda fermentación en la botella.

La elabora cada año Brouwerij Het Anker y la embotella después de 2 semanas de reposo en el tanque, obteniendo todo su cuerpo durante la prolongada segunda fermentación.

El uso de 3 tipos de lúpulos y 6 especias diferentes explican su riqueza de aromas y sabores. Como a lo largo de su guarda en botella se imponen los diferentes ingredientes, Gouden Carolus Christmas sabe distinto cada año. Y por experiencia propia, guardada durante un tiempo prolongado en las condiciones adecuadas, se suavizan gratamente estos aromas y sabores.

Según va cogiendo la cerveza más temperatura, evoluciona al sabor de un oporto de 20 años con toques de madera, calentando no solamente el cuerpo sino también el corazón. Recomendamos sacarla de frigorífico, de 20 minutos a media hora, antes de su consumo para que vaya cogiendo la temperatura ideal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More