30 de mayo de 2014

Feria de Cerveza de Zaragoza: Chimay



La cerveza trapense de Chimay estará presente en la Feria de la cerveza de Puerto Venecia en Zaragoza del 6 al 8 de Junio.

Chimay blanca, ocupará un grifo permanente. Como ya sabeis, tiene 8% de alcohol, de alta fermentación y con segunda fermentación en botella.

La Chimay Triple presenta un especial equilibrio entre el sabor seco y amargo, debido al gusto de los lúpulos generosamente utilizados (cuatro veces más que en las otras dos cervezas) y los toques afrutados, que recuerdan a uvas moscatel y pasas.

Acompaña bien a quesos semicurados, maduros y fuertes, como el típico queso Chimay a la bière.

Otro grifo estará ocupado rotativo, la Chimay Dorée y la Chimay roja.

La Chimay Roja, tiene 7% de alcohol, de alta fermentación y con segunda fermentación en botella, es la más ligera dentro de la gama Chimay. De color rojizo oscuro y transparente. Por su aroma a levadura típico de Chimay y por su sabor malteado con un toque afrutado y aterciopelado, es la más idónea para empezar a descubrir las maravillas de Chimay.

La Chimay Roja acompaña bien a la charcutería y quesos jóvenes o suaves. Se recomiendan los quesos Chimay Classique y Chimay Lait Cru.

La Chimay Dorée, tiene 4,8 de alcohol, de alta fermentación con segunda fermentación en botella, hasta ahora, estaba destinada exclusivamente para los miembros de la comunidad monástica, los huéspedes y los trabajadores laicos de Chimay. También se podía degustar en el Auberge Poteaupré.

Presenta un espectacular color dorado brillante algo nublado con una esponjosa espuma blanca de gran durabilidad.

 El aroma es típico a levadura de Chimay, malta suave y pan. Se aprecian cilantro y curaçao, notas florales, hierba y manzana.

El sabor es altamente equilibrado con una sensación ligeramente dulce de la malta, frutas y las especias del aroma que hacen recordar a la mandarina. Se transforma en un agradable y leve final fresco y seco.

 Que mejor ocasión de maridar estas cervezas que  visitando a su vez el stand exclusivo de quesos de Chimay que ocupará un lugar especial en la feria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More