3 de junio de 2014

Feria de cerveza de Zaragoza: Artesanales belgas (II)

Varias cervezas artesanales belgas estarán presentes en la Feria de la cerveza de Puerto Venecia en Zaragoza del 6 al 8 de Junio.

Tendremos dos cervezas de la cervecería belga de Van Steenberge, por un lado estará Gulden Draak una cerveza especial belga, de 10,5% de alcohol, de alta fermentación, con segunda fermentación en botella. Gulden Draak es oscura y de cremosa espuma, presenta una gama de aromas salvajes en los que dominan el tueste de la malta. Tiene sabor equilibrado, profundo y limpio, donde el dulzor restante del mosto necesario para obtener el alto grado alcohólico se mezcla con el amargor de los lúpulos empleados. Su alto contenido en alcohol y su botella blanca nos aseguran una maduración en bodega durante muchos años. Es una cerveza de degustación que acompaña muy bien a platos de carne asada y estofados, caza mayor, cordero estofado y quesos curados, fuertes y azules.

la segunda cerveza de Brouwerij Van Steenberge es la Piraat Triple Hop, una cerveza belga, 10,5% de alcohol, de alta fermentación con segunda fermentación en botella. Piraat Tripel Hop presenta un color rubio ambarino algo turbio con espuma blanca de gran consistencia y durabilidad. En el aroma, la primera sensación es de malta dulce, aparecen cítricos y hierba que le confiere un gran equilibrio. De sabor es sutil, ligero, dulce con matices cítricos de naranja y pomelo, algo floral con presencia alcohólica muy moderada y final largo ligeramente amargo. La Piraat Tripel Hop es la versión Piraat con adición de tres variedades más de lúpulos (Cascade, Aurora & Saaz) aumentando de esta manera la complejidad de aromas y sabores.

Brasserie Silly, tambien cuenta con dos cervezas. Una de ellas es Scotch Silly, de inspiración escocesa, de 8% de alcohol, de alta fermentación. Scotch Silly tiene una cremosa espuma que queda bien pegada a la copa. Refleja un color tostado oscuro pero transparente, presenta aromas de malta, cafe tostado y un sabor a caramelo pronunciado. Su alto grado alcohólico modera este sabor y la provee de un equilibrio sorprendente que la hace una cerveza nada pegajosa e idonea para días frios. Es una cerveza de degustación, para consumo moderado que acompaña bien a carne estofada, queso curado o un postre tan famoso como la crema catalana.


La otra es la afrutada,exótica y poco conocida en España, Pink Killer, una cerveza de trigo, afrutada con zumo de pomelo, de 4,7% de alcohol, de alta fermentación. Afrutada y refrescante, dulce pero no empalagosa. Pink Killer es una cerveza elaborada a base de malta, trigo y pomelo rosado, lo que explica su color muy particular y el toque de amargura típico de este fruto. Ideal para apagar la sed con su sabroso gusto, compartiendo una tarde calurosa en Zaragoza con los amigos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More