3 de septiembre de 2014

Visita a la cervecería Van Den Bossche

Esta semana he tenido la suerte de poder visitar unas de estas joyas que aún existen escondidas en el panorama del mundo cervecero belga: Brouwerij Van Den Bossche en Sint Lievens Esse. Esta cervecería data de 1897, renovada después de la Segunda Guerra Mundial y, desde entonces, practicamente, no ha existido ninguna modificación. Aquí se elabora Buffalo en sus versiones Buffalo 1907, Buffalo Stout y Buffalo Bitter. Además de las cervezas de abadía Pater Lieven en sus versiones Pater Lieven Blond, Pater Lieven Bruin y Pater Lieven Tripel y la versión navideña Pater Lieven Kerst Pater.

Con sus poco más de 4000 Hl de producción anual, es una cervecería totalmente artesanal  que todavía trabaja con el antiguo sistema de caída libre, es decir, se sube la malta al ático y, a partir de ahí, todo el proceso se basa en ir cayendo por su propio peso ...

En las fotos, a la izquierda, vemos los sacos de malta que posteriormente pasan por el antiguo molino (foto de la derecha), aún en funcionamiento, otra pieza de museo!




Otra joya es la cuba de cobre para la mezcla, que data de 1946 !


Después de filtrado, cocción, fermentación y lagering se embotella y pasa por su segunda fermentación en las cámaras calientes: foto de la cámara y del control de las botellas por medio de su medición de presión de CO2.


Basada en su tradición y mirando al futuro, están experimentando con la maduración de su Buffalo Stout, de 9 %, en barricas de roble usados anteriormente para la fermentación de vino, con un resultado espectacular ...



Y el resultado es la Buffalo Grand Cru, solamente disponible en botellas de 75 cl ...


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More