2 de octubre de 2014

Van Steenberge en la II Feria de Vitoria

Normalmente, cuando leemos los nombres de las fábricas, Brouwerij Van Steenberge, no relacionamos los nombres con los productos que elaboran, ya que muchas de ellas tiene varias marcas diferentes en su portafolio. En este caso, si decimos, Gulden Draak o Piraat, rápidamente nos viene a la memoria estas grandes marcas, que desde nuestros inicios en esto de la cerveza, ya encontrábamos por aquí. Y a esto me refiero por que son cervecerías artesanales, en este caso de Bélgica, con gran tradición familiar y que siguen al frente de sus negocios desde hace generaciones.

Para la II Feria de Vitoria hemos seleccionado tres, que algunas de ellas no son tan fáciles de encontrar, por las características de su elaboración.

Gulden Draak. No podía faltar el buque insignia de Van Steenberge y, además, en formato de barril. A que es interesante?.

Gulden Draak Whisky Barred Aged. Jef Versele (6ª generación de la familia) ha elaborado esta exclusiva Gulden Draak Brewmasters Edition como un homenaje a su abuelo Jozef Van Steenberge y el 230 cumpleaños de la fábrica. Su inspiración provenía de sus numerosos viajes a los Estados Unidos y su más profundo respeto por la cultura de la cerveza artesanal. Esta exclusiva Gulden Draak combina la tecnología y la craftsmenship del proceso de elaboración de la cerveza tradicional. Al permitir que la cerveza madure en barriles de whisky, le da un acabado distintivo y genial que nunca has probado antes. ( descripción del fabricante).

Piraat Triple Hop. Es la versión Piraat con adición de tres variedades más de lúpulos (Cascade, Aurora & Saaz) aumentando de esta manera la complejidad de aromas y sabores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More