19 de diciembre de 2014

Una solución al problema del Gushing ??

El problema del gushing (la cerveza sale de golpe con mucha fuerza al abrir la botella, típico en cervezas artesanas y no artesanas) no tenía solución hasta ahora. Este problema se debe mayormente a una proteína, la hidrofobina, es un hongo que afecta a los granos de malta, principalmente por su almacenamiento con humedad, atrayendo las moléculas de CO2 a la superficie creando una barrera entre este y la cerveza, concentrando todo el CO2 en el cuello de la botella.

Al abrir la botella, y producir la liberación de la presión acumulada, el CO2 sale de golpe, arrastrando parte de la cerveza a la vez, vaciando parte del contenido de la botella y, lo que queda de cerveza, muerta, sin CO2.

Los científicos llevan siglos buscando un remedio o una prueba para detectar el problema, pero sin conseguirlo hasta ahora.

Parece, según un artículo publicado The Atlantic y recogido por otros medios, que finalmente han encontrado una solución en Orval ... con lo que tenemos otra prueba del hecho que los monasterios siguen siendo centros de investigación !!






0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More