21 de septiembre de 2015

Trooper 666, la caballería ligera carga de nuevo



En la primavera de 2013 se desató una fiebre entre los rockeros y cerveceros españoles tras el aterrizaje en la Península de la cerveza Trooper, elaborada por la fábrica británica Robinson's, de la que fuimos importadores oficiales para España. En poco más de dos años de vida se han vendido varios millones de botellas en más de 50 países, convirtiéndose en una de las cervezas de mayor éxito mundial de la historia, con cientos de miles de seguidores en facebook, y cerca de 20000 visitas a su página web cada mes. Sin duda, que el promotor de la cerveza fuera Bruce Dickinson, vocalista de la mítica banda de rock Iron Maiden, fue una de las claves de tan gran éxito, unido a la impactante imagen de las etiquetas, en la que aparece Eddie, el icónico esqueleto protagonista de las portadas de los discos del grupo de rock británico.

La cerveza fue bautizada con el nombre de Trooper, en homenaje al título homónimo de uno de los mayores éxitos de la banda, incluida en el album "Piece of Mind" de 1983. La letra de la canción narra los trágicos hechos de la épica batalla de Balaclava en la que combatió el ejercito de Su Majestad en 1854, durante la guerra de Crimea. En aquella batalla, 600 soldados de caballería del ejército británico, cargaron contra la linea de artillería rusa, haciendo gala de una gran valentía y un alto concepto del honor, aunque la maniobra se debió a una mala interpretación de una orden dada por el comandante en jefe Lord Raglan. En la letra se refleja el punto de vista de uno de los soldados que participaron en aquella carga y que cayeron muertos en combate. El punto álgido del tema se alcanza cuando las guitarras de la banda producen un efecto en el que parecen caballos al galope, causando furor entre los fans de Iron Maiden, siempre que la interpretan en vivo en sus conciertos, con su cantante Bruce Dickinson ataviado con la chaqueta roja del ejército inglés y ondeando una Union Jack. 

Sin embargo, nuevas investigaciones llevadas a cabo por diferentes historiadores, han revelado que en realidad fueron 666 hombres de la caballería británica, los que cargaron contra el destructor fuego de artillería ruso, y no 600, como se creía anteriormente. En honor de esos 666 hombres y animados por el éxito precedente de la cerveza Trooper, la cervecera Robinson's vuelve a la carga, con una versión amplificada de la cerveza de Iron Maiden, con más sabor y más alcohol (6,6%), y a la que han bautizado como Trooper 666, de la que de nuevo volvemos a ser importadores oficiales para España.



Sobre la cerveza

Se trata de una Golden Ale, diseñada para poder viajar por todo el mundo (como hizo su hermana precedente, la Trooper), con más alcohol (6,6º), aunque inspirada en la receta original. Una cerveza profundamente dorada, con un dominio de los sabores maltosos en boca, como bizcocho y caramelo y acompañada de un atractivo matiz cítrico procedente de las variedades de lúpulo Bobek, Goldings y Cascade. Una auténtica Pale Ale británica, imperial, que nos calienta el corazón y nos demanda más. Podréis encontrarla en cervecerías y comercios especializados a partir de comienzos de Octubre.



Sobre Robinson's

Ubicada en la ciudad Stockport, en las cercanías de Manchester, es una cervecera de carácter familiar con una dilatada tradición en la producción de cerveza, que procede del año 1838, cuando comenzó su andadura bajo el nombre Union Inn. En la actualidad es una de las cerveceras regionales más importantes de Gran Bretaña y se encuentra dirigida por miembros de la sexta generación de la misma familia, la familia Robinson, que comenzó con el negocio en el siglo XIX, cuando William Robinson compró la antigua cervecera  Union Inn a Samuel Hole. 
Aparte de la Trooper, su ale estrella es sin duda la Old Tom, (que forma parte de nuestro catálogo junto con su versión más suavizada la Old Tom Chocolate), que le ha dado fama y prestigio incluso más allá de sus fronteras, y que según el mítico Michael Jackson, es un pequeño homenaje a los gatos que protegieron el grano de los roedores en las cerveceras durante siglos, al tomar el nombre del viejo gato de la fábrica Robinson's, que aparece en la etiqueta y también grabado en el propio vidrio de las botellas. Otra cerveza de la fábrica, que le ha ayudado a alcanzar fama y prestigio entre los más cerveceros es la Unicornganadora de la medalla de oro en los Brewing Industry International AwardsSu nombre guarda íntima relación con el origen de la cervecera, y con el animal mitológico que aparece en el logo de la compañía. 
En la actualidad Robinsons mantiene una de las cadenas de locales especializados más importantes del país, siendo la propietaria de más de 360 pubs, donde son servidas sus cervezas, encontrándose casi todos ellos situados en el noroeste de Inglaterra y Gales .

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More