31 de diciembre de 2015

Cervezas de Navidad para 2015 (4)

Aunque no se trata de cervezas navideñas propiamente dichas, los grandes formatos como el Magnum de 1,5 litros de capacidad, que se conservan y evolucionan mejor, o las ediciones especiales de algunas de las cervezas más queridas y prestigiosas de nuestro catálogo se presentan especialmente adecuadas para la celebración de unas fechas tan señaladas, ideales para compartir en buena compañia, como por ejemplo, en el brindis por la llegada del nuevo año. 

Entre estas cervezas se encuentran por ejemplo:



Gulden Draak Brewmasters Edition (75 cl), una excepcional cerveza con un 10,5% de alcohol, fruto de la maduración de la Gulden Draak 9000, durante 8 meses en barricas de un Single Malt Whisky escocés, lo que le aporta notas licorosas, de roble y whisky a las de malta, miel, bizcocho y fruta confitada propias de la Gulden Draak 9000. 



Las cervezas trapenses también tienen representación en este selecto grupo a través de la extraordinaria Chimay Grande Réserve, en formato Magnum (1,5 litros) y Jeroboam (3 litros), que ayuda a redondear una cerveza de por sí magistral, y que en sus orígenes fue elaborada como una edición especial por Navidad.

De la misma abadía de Notre Dame de Scourmont, también nos llega la Chimay Grande Réserve Vintage, una edición limitada de la Chimay Grande Réserve de 2014, en botella de 75 cl, de color topacio, transparente y serigrafiada. Y también de la misma abadía trapense tenemos disponible en formato Magnum la Chimay Cinq Cents, la Chimay Triple, anteriormente conocida como la Chimay Blanca. Una cerveza de 8% de alcohol, de alta fermentación y segunda fermentación en botella, que servida sin el poso de la segunda fermentación, se presenta con una transparencia rubia dorada, y un especial equilibrio entre el sabor seco y amargo, debido al gusto de los lúpulos generosamente utilizados.


No podía faltar tampoco la edición especial en formato Magnum, que por cuarto año consecutivo lanza al mercado, la cervecera St. Bernardus, de una de las cervezas belgas más idolatradas y mejor puntuada de todo el mundo en las webs de ratings de cervezas: la St. Bernardus 12 Abt. que desde 2012 es lanzada por estas fechas cada año, en formato Magnum con una obra de arte serigrafiada en su botella, y de la que tenemos disponibles todas las ediciones (2012, 2013, 2014 y 2015).

Todas ellas magníficas cervezas, que aparte de compartir protagonismo en las celebraciones navideñas, también resultan especialmente idóneas como regalo para los aficionados cerveceros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More