2 de marzo de 2017

Kwaremont cerveza y ciclismo


 

Kwaremont está de moda, como no. Esta cerveza va asociada a las clásicas flamencas de ciclismo en primavera. 

Asociada a las grandes gestas de campeones como Eddy Merckx, el flamenco Tom Boonen o el suizo Fabian Cancellara. Quien no ha visto en las retransmisiones de televisión las cunetas atestadas de aficionados, las caídas en grupo por un bache, ataques de protagonistas por unos minutos luchar hasta la extenuación en la dureza de las rampas y el pavés. Eso es ciclismo puro.

Estas carreras comienzan la última semana de febrero con Omloop Het Nieuwsblad. Al día siguiente se corre la Kuurne-Bruselas-Kuurne. Siguen la Dwars door Vlaanderen, E3 Harelbeke, Gante-Wevelgem, Los tres días de La Panne y el plato fuerte, el Tour de Flandes que comienza el primer domingo de abril. Son pruebas de más de 200 km con tramos adoquinados en cuesta y repechos casi imposibles.

Uno de los muros más emblemáticos y estratégicos, repleto de historia de grandes gestas, es Oude Kwaremont. Es el nombre del repecho más famoso de estas carreras que, en alguna de ellas, se pasa dos y hasta tres veces. Se trata de un camino estrecho de 2200 metros de longitud con inclinación escasa, un promedio de 4% pero con un tramo de 11%. Los primeros 600 metros están asfaltados y los siguientes 1600 metros están adoquinados.

 

La cerveza Kwaremont está elaborada por la cervecería familiar De Brabandere. Los descendientes de Adolphe De Brabandere que, allá por 1894, solicitó el permiso para construir un edificio y elaborar cerveza. Agricultor de pro, inició esta actividad como tantos otros de la zona ya que era habitual compaginar ambas actividades.

Es una cerveza de 6,6% de alcohol, de alta fermentación con el carácter al que hace referencia con su nombre, matices de malta y un final ligeramente amargo y refrescante ideal para cuando echas el pie a tierra después del ejercicio o deporte diario.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More