25 de agosto de 2017

Así será nuestro viaje a la tierra del lúpulo en Bélgica con St. Bernardus


Ya queda muy poco para que llegue el ansiado momento por todos los ganadores de nuestra promoción con St Bernardus, que les permitirá conocer no sólo la fábrica de St Bernardus, sino también la región de Poperinge, la tierra del lúpulo de Bélgica, y algunas sorpresas que hemos mantenido guardadas hasta último momento. Pero ya ha llegado la hora de desvelar el intenso programa que seguiremos durante 3 días donde estamos seguros que no faltará la buena cerveza.

DÍA 1:

El domingo 3 de septiembre tendrá lugar la llegada a Bruselas de los ganadores desde todos los rincones del país. 


Aprovecharemos para visitar el Belgian Beer Weekend, la fiesta grande de la cerveza belga, que se celebra cada año el primer fin de semana de septiembre en la bellísima Grand Place de Bruselas. 

Después nos acercaremos a última hora de la tarde a la ciudad de Mons en el sur, donde tendremos una cena con degustación en un local con microcervecería de la brasserie Dubuisson. Por último nos desplazaremos hasta Poperinge donde haremos noche para reponer fuerzas para la siguiente jornada.

DÍA 2: 

El lunes 4 de septiembre, madrugaremos para que nos dé tiempo a completar la apretada agenda del día, comenzando con la visita a la cervecería de St.Bernardus, que incluirá una variada degustación. 


A las 11:15 nos acercaremos a la granja de Johan De Rycke para ver en primera persona la cosecha del lúpulo. Por si aún no hubiéramos bebido suficiente cerveza, tendremos una nueva degustación de cervezas de St.Bernardus con la comida que haremos en el restaurante local Sparrenbos.

A las 14:15, para hacer tranquilamente la digestión y dejar reposar la cerveza en nuestros estómagos, visitaremos el cementerio de Lyssenthoek, un emotivo lugar donde se encuentran enterrados 10.784 soldados fallecidos en la I Guerra Mudial, lo que nos permite apreciar la magnitud del primer conflicto global que vivió el mundo.
http://www.visitflanders.com/en/things-to-do/attractions/top/lijssenthoek-military-cemetery.jsp


A las 15:30 nos dirigiremos hacia la abadía trapense de St. Sixtus de Westvleteren para visitar el bar-café In de Vrede, donde podremos probar las prestigiosas cervezas de la abadía.

A las 16:45 no dirigiremos a Leper (Ypres) para visitar la microcervecería Kazematten, responsable de la elaboración de la cerveza Groten Santé, heredera de la antigua Grottenbier elaborada por St.Bernardus anteriormente. Allí tendremos una degustación de sus cervezas.
 

Más tarde, a las 18:00 pasearemos por las murallas de Leper y realizaremos una visita turistica. Leper tiene una Grote Markt preciosa!

A las 20:00h iremos a ver "The Last Post" en la Puerta de Menen: el tradicional saludo final a los caídos, interpretado diariamente a modos de homenaje en memoria de los soldados del antiguo Imperio Británico y sus aliados, que murieron en el Saliente de Ypres durante la Primera Guerra Mundial. http://www.lastpost.be/en/home

Finalmente a las 21:00, saciaremos nuestra hambre, cenando en el restaurante La Paix de Poperinge y después realizaremos una visita a los locales cerveceros más emblemáticos de la ciudad.

 
DIA 3:


El martes 6 de septiembre es nuestro último día en Bélgica antes de regresar. Tras el desayuno nos dirigiremos a la cervecería Van Steenberge para realizar una visita y degustación de sus cervezas.
Después comeremos y nos prepararemos para regresar al aeropuerto y poner rumbo a casa.

 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More