19 de octubre de 2017

Hofbräu Oktoberfestbier, concebida para la gran fiesta de Múnich

Entre las cervezas elaboradas por la cervecera alemana Hofbräuhaus München, nos encontramos con su referencia especial para la celebración del Oktoberfest de Múnich, su Oktoberfestbier.


Como una de las 6 cerveceras afincadas en Múnich que participan en la celebración del Oktoberfest, HB elabora cada año una receta especial concebida para servirse cada año en su enorme carpa (la más grande de la feria) instalada en el Theresenwiese, el lugar donde se celebra, desde hace más de 200 años, el festival de cerveza más popular del mundo, en conmemoración de la boda entre Luis II de Baviera y Theresa de Sajonia-Hildburghausen.


La Oktoberfestbier es servida a los casi 10.000 visitantes que llenan el aforo de su gigantesca carpa, consumiéndose más de medio millón de litros durante celebración de la fiesta. No sólo es servida en el Oktoberfest, sino que también es comercializada tanto dentro como fuera de Alemania en botella y barril, siendo muy consumida durante los meses de temporada (Septiembre y Octubre).


Se trata de una cerveza de estilo Festbier, de baja fermentación, color dorado y una graduación alcohólica de 6,3%. Se caracteriza por un aroma a pan recién hecho, caramelo, levadura y una sutil presencia de lúpulo. En el paladar presenta un sabor ligero y refrescante, con un cuerpo algo mayor que otras lager y notas marcadas de lúpulo y malta, que el confieren un gusto equilibrado.

Se encontrará disponible en botella de 50 cl. y barriles de 30 litros.
Acompaña muy bien a las carnes asadas de cerdo, salchichas, pollo o queso emmental.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More