23 de agosto de 2018

Las cervezas trapenses de Spencer que te podrán llevar a Estados Unidos

Si recordáis bien, este próximo mes de Septiembre tenemos preparada una importante acción con las cervezas trapenses de Spencer, con la que pretendemos que conozcáis mejor las cervezas trapenses elaboradas por este monasterio de Massachusetts. Además, como premio a vuestra fidelidad podréis tener la oportunidad de ganar un viaje a Estados Unidos para conocer de cerca el fantástico trabajo que realizan los monjes de Spencer, que han demostrado durante estos últimos años su versatilidad y apertura de miras (dignas de admiración) manteniéndose fieles a la filosofía y tradición cervecera trapense. Han sido los primeros en elaborar cervezas trapenses (con su sello oficial) de estilos como India Pale Ale o Imperial Stout, alejados de los estilos de origen monástico, y no dejan de lanzar nuevas creaciones acordes con los tiempos actuales como alguna Saison o incluso una NEIPAs. 

Todas sus cervezas se encuentran elaboradas con materias primas de primera calidad. El agua, es una de las claves en todas ellas, obtenida a partir de pozos protegidos en los terrenos de la abadía que se nutren de lagos subterráneos formados por aguas de los glaciares que cubrían la región hace 18000 años. Los lúpulos del valle de Yakima, la "Spencer Malt Mix", una mezcla patentada de variedades de cebada malteada de 2 y 6 carreras y la cepa de levadura propia propagada en el monasterio constituyen el resto de ingredientes usados para su elaboración.

Las cervezas que participarán en nuestra acción serán 6: Trappist Ale, Holiday Ale, India Pale Ale, Imperial Stout, Monks' Reserve Quad y Peach Saison. Para tener opción de ganar el fantástico viaje a Estados Unidos, recuerda que deberás completar 12 sellos en una cartilla-pasaporte que se facilitará, debiendo tener dos sellos por cada una de las 6 referencias participantes.


Trappist Ale: (6,5% alc.)
La primera de las cervezas elaboradas por el monasterio trapense de Spencer, se inspiró en las cervezas monacales tradicionales conocidas como "patersbier", las cervezas elaboradas por los monjes para su propio consumo. Lo habitual de estas cervezas es que sólo se encuentren disponibles en el propio monasterio. La Trappist Ale es una cerveza que se caracteriza por un marcado acento afrutado, tanto en aroma como en gusto, desarrollado durante la fermentación. Presenta matices de manzana dulce, melocotón y también de especias (principalmente clavo) y flores, con sensación seca y final de suave amargor.

Holiday Ale: (9,0% alc.)
Como su propio nombre indica es una cerveza de temporada, inspirada en las típicas ales de Navidad tan populares en Bélgica. Presenta un color caoba con brillos cobrizos. Se caracteriza por un aroma complejo, repleto de sensaciones especiadas y dulces como clavo, nuez moscada y pastel de frutas. Su elevada graduación se percibe sensorialmente tanto en nariz como en boca, con una agradable y moderada calidez. Su sabor, como es típico en esta clase de cervezas, resulta predominantemente maltoso, con acento de caramelo y recuerdos tostados, acompañados de notas afrutadas como ciruelas, higos y también frutos secos. 


India Pale Ale: (7,2% alc.)
Una cerveza que abrió nuevos caminos en el terreno de las cervezas trapenses, ya que se trata de la primera IPA elaborada por monjes trapenses. En el caso de Spencer representa su interpretación del estilo más reproducido dentro de la cerveza craft estadounidense, sin alejarse de su fuente de inspiración, las cervezas clásicas trapenses Se caracteriza por una armoniosa mezcla de ingredientes de máxima calidad entre los que destacan los lúpulos (German Perle, Apollo y Cascade), como es propio del estilo, creando una IPA muy bebible y sabrosa. Su aroma presenta notas levemente dulces de miel y caramelo, y afrutadas, procedentes de los lúpulos principalmente, con presencia de sensaciones de frutas tropicales y cítricas, acompañadas de un punto resinoso, floral y la presencia de levadura. En el paladar desarrolla un sabor maltoso con matices de pan y caramelo, sobre el que se acomodan notas florales y de frutas exóticas, para acabar en un final amargo astringente.


Imperial Stout: (9,7% alc.)
Continuando con la senda iniciada por la India Pale Ale, los monjes de Spencer deciden interpretar otro estilo no típicamente monástico, inclinándose por el estilo Imperial Stout, que encuentra sus orígenes en la tradición cervecera anglo-rusa. La versión que elaboran los monjes trapenses de Spencer presenta una espuma de gran persistencia que le permite retener las oleadas aromáticas con notas de café, chocolate negro y caramelo, entre las que se perciben también rastros de fruta oscura y especias. En boca es una cerveza potente, de cuerpo robusto e intenso sabor con matices tostados, afrutados y una evidente huella de chocolate negro en el paladar, para rematar con final amargo y seco.

 

Monks' Reserve Quad: (10,4% alc.)
Con esta cerveza, los monjes trapenses de Spencer vuelven a inspirarse en las cervezas trapenses tradicionales de alta graduación. De color caoba oscuro, es una cerveza que presume de una intensa fragancia aromática que avala su complejidad, en la que la levadura y la malta toman la batuta desplegando matices de café, grano tostado, uvas y ciruelas pasas, clavo y frutos secos. La cerveza llena la boca por completo con un cuerpo intenso, y un sabor repleto de maltosidad y fruta, con notas de caramelo y ciruelas maduras que desembocan en un final prolongado y cálido por el elevado contenido alcohólico.


 
Peach Saison: (4,3% alc.)
Se trata de una cerveza de temporada, llena de aroma y sabor, inspirada en el estilo de origen agrario en los campos del sur de Bélgica, pero con tan sólo un 4,3% de alcohol, que aumenta su capacidad refrescante y su carácter de cerveza de sesión. Se trata de la primera cerveza de su Fruit Series, en la que se han utilizado melocotones frescos y sabrosos que son los que intensifican el carácter afrutado de esta cerveza.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More