8 de abril de 2019

HB HALLODRI : pura artesanía de HOFBRÄU München !!


Como sabe todo aficionado a la cerveza, el lúpulo es uno de los 4 ingredientes de una buena cerveza alemana, conforme la Ley de Pureza de 1516.

Las nuevas variedades de lúpulo que ahora abundan en el mercado forman, por lo tanto, la base para cualquier cervecero alemán que quiera experimentar.
El maestro cervecero de HB München elabora cada año una cerveza especial para presentar en su stand en la Feria de la Cerveza Craft (Braukunst Live München) que denominan Hallodri.

Hasta ahora, esta cerveza que siempre creaba mucha expectación, solamente se podía probar allí, en el stand de la feria.

El maestro cervecero de HB ganó el año pasado la medalla de oro como mejor cerveza craft en esa feria y, por lo tanto, sabe como elaborar una buena cerveza craft!.

Para demostrar su maestria al público en general, este año han separado una pequeña cantidad de esta cerveza para sus mejores locales y tiendas de Alemania. CERVEBEL ha conseguido unos barriles de esta nueva creación y haremos la presentación, en primicia, en la cervecería Ein Prosit de Bilbao el miércoles día 10 de abril.

La "Gschmeidig gehoptes Hallodri" se puede traducir como "Sedosamente lupulizada Hallodri", una cerveza tipo Märzen, sin filtrar.

Los tipos de maltas seleccionadas nos trasmiten notas de miel y el cuidadoso añadido a base de infiltración de lúpulos "modernos" como Polaris, Cascade, Relax, Aloha y Yellow Sub nos aportan aromas cítricos de pomelo y otras frutas tropicales como maracuyá que se aprecian en el sabor con sutil amargor.

Al tratarse de una producción única y de existencias muy limitadas, solamente se puede probar durante las próximas semanas (hasta agotar los barriles) en la cervecería alemana de Bilbao : Ein Prosit, donde los hermanos Hermann y Alfredo Thate han creado un plato y un pintxo especial para la ocasión con toda su sabiduría de 3 generaciones de charcuteros alemanes !

Tenéis una cita. Miércoles 10 de abril en la cervecería Ein Prosit de Bilbao. A partir de las 19:00 h se pinchará el primer barril.

No os lo perdáis !
  


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More