10 de junio de 2019

Nueva campaña Tap Take Over de St Bernardus: No soy un monje, soy un juez


Este verano llega una nueva campaña Tap Take Over con St Bernardus, con la que de nuevo tendrás una excelente oportunidad de conocer y disfrutar en barril las cervezas de la cervecería belga St. Bernardus. Y como solemos hacer, queremos premiar la colaboración y confianza tanto de clientes como hosteleros con un magnífico viaje a la nueva fábrica de la prestigiosa cervecera belga en Watou.


El mecanismo de participación es bien sencillo. En cualquiera de los locales colaboradores con la campaña, os darán una tarjeta por cada consumición, que deberéis rellenar con vuestros datos, para participar en el sorteo de 2 viajes a Bélgica. Esto es bien fácil... pero si sois fervientes admiradores de St Bernardus y no queréis dejarlo todo en manos del azar, podéis tener otra oportunidad publicando en redes sociales una foto vuestra imitando al sonriente "monje" que aparece en la etiqueta (que en realidad es un juez y no un monje) con el hashtag #VamosAStBernardus. Aquel que haya subido la foto más original y/o divertida será el ganador de una tercera plaza en el ansiado viaje a la fábrica de Watou.

Pero los hosteleros también tendrán oportunidad de ganar su plaza en el viaje, premiando su implicación y confianza con la marca y la campaña ganando puntos con cada barril adquirido, o con los clientes que rellenen una tarjeta en su establecimiento, o compartiendo las bases de la promoción en la redes sociales o por supuesto por tener la columna de St Bernardus en su local, tal y como expresa la siguiente tabla de puntos:

- 30 Puntos por compartir en sus redes sociales las bases de la promoción.
- 20 Puntos Extra por tener la columna de St. Bernardus.
- 10 Puntos por cada barril (mínimo 6, imprescindible para participar).
- 1 Punto por cada cliente que participe rellenando un boleto.
- 1 Punto por cada cliente que comparta en las redes sociales su foto como juez de St Bernardus.




Las cervezas participantes son:
Wit (Witbier, 5,5%)
Extra 4 (4,8%, Patersbier/Enkel)
Pater 6 (6,7%, Dubbel)
Prior 8 (8%, Dubbel)
Triple  (8%, Tripel)
Abt. 12 (10%, Quadrupel)
y Christmas (para Navidad) (Christmas Ale, 10%)

A continuación os dejamos un mapa donde podréis encontrar los locales que participan en esta promoción:




Sobre St Bernardus:




La historia de St Bernardus como cervecera, comienza tras la finalización de la II Guerra mundial, cuando el quesero de Watou, Evariste Deconinck, recibe de manos del abad del monasterio trapense de St. Sixtus de Westvleteren, la licencia para la elaboración comercial de sus cervezas. Evariste no tardó en construir la cervecería en un edificio contiguo a su quesería para elaborar estas cervezas monásticas. De este modo, con la ayuda de la figura del maestro cervecero de origen polaco Mathieu Szafranski y bajo el control y supervisión de los monjes trapenses del monasterio, propietarios de las recetas de las cervezas,  nació la cervecera St. Bernardus que empezó a comercializar sus cervezas con el nombre de St. Sixtus Westvleteren en las etiquetas. En 1959 Deconinck se desprendió de la quesería para centrar todos sus esfuerzos a la producción de cerveza, y poco después a comienzos de los años 60 Guy Claus, el esposo de Bernadette Deconinck (la hija de Evariste) se unió a la cervecería, abriendo la oportunidad de conversar con la abadía de Westvleteren para renovar el acuerdo de licencia.


 
Finalmente, el contrato se rompió definitivamente en 1992, ante las exigencias de la Asociación Internacional Trapense (AIT), que comenzó a obligar a su elaboración dentro de los muros de los monasterios para poder preservar el origen trapense de estas cervezas. Sin embargo, la cervecería de Evarist continuó su andadura manteniendo las recetas y la calidad de sus cervezas, con la marca St.Bernardus (que tomaba el nombre del antiguo refugio en Watou que usaron los monjes trapenses procedentes del monasterio de Mont des Cats desde el norte de Francia, a principios del siglo XX). En un comienzo el sonriente personaje que invitaba en cada etiqueta a disfrutar de su contenido era un monje, pero tras alguna tirantez con la AIT, se optó por vestirlo con una túnica de juez para dar por zanjada cualquier tipo de confusión y polémica con las cervezas trapenses.

Hans Depypere se hizo cargo de la cervecería en 1998 y poco a poco volvió a retomar su prestigiosa trayectoria anterior. Bajo su dirección, las ventas de la cervecería crecieron hasta los 4 millones de litros en 2017. La importante inversión que la cervecería ha llevado a cabo en el área de producción durante los últimos años, también se ha traducido en la apertura de un ala completamente nueva en 2018, donde se ha construido un espacio adicional para almacenamiento, una nueva fábrica de cerveza, un nuevo lugar para reuniones, conferencias y fiestas, una nueva recepción para los visitantes que desean hacer un tour para conocer la cervecería y también un impresionante bar panorámico de 360º en la azotea del edificio, el "Bar Bernard" que también sirve como sala de degustación. El lugar ideal para degustar cualquiera de sus cervezas, disfrutando de las bellas y apacibles vistas de los campos de alrededor. 

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