19 de junio de 2019

Rillettes y Patés, el complemento ideal al Tap Take Over de St Bernardus

En un país como Bélgica, donde la cerveza goza de una posición de valor envidiable, resulta bastante frecuente encontrar ejemplos de diferentes tipos de alimentos y platos elaborados contando con la cerveza como ingrediente. Entre ellos, sin duda, el más popular y reconocido es el queso, (como los elaborados por las cervecerías trapenses), que habitualmente es lavado con la cerveza elegida para transferirle sus aromas y sabores, logrando un resultado de paladar delicioso, siendo muy apreciado tanto por gastrónomos como cerveceros. En nuestra reciente campaña con el tap take over de St Bernardus, ofrecemos a nuestros clientes un completo kit que no sólo incluye abundante material promocional como camisetas, copas, posavasos... sino además alguna exquisitez con la que deleitar al público, como un par de tarrinas de rillete y paté, elaboradas con alguna de las cervezas de la marca.

 

El "rillette" es una especie de paté blando francés típico de la ciudad de Le Mans de donde es originario. Para su elaboración se emplea carne desmenuzada, normalmente de cerdo, que es cocida en su propia grasa, y a su vez salpimentada y sazonada con otras especias y en ocasiones alguna bebida alcohólica, que en nuestor caso es una cerveza, y no una cualquiera: la St Bernardus Prior 8, que podría ser considerada como una de las mejores "dubbels" del planeta. Gracias a su textura resulta fácil de untar y se consume habitualmente en tostadas, o como base sobre el pan en los bocadillos.



Pero no es la única delicatessen que acompaña nuestra promoción del tap-take-over de St Bernardus. También se incluye un par de tarros de paté, muy popular en la gastronomía franco-belga, y que en esta ocasión está elaborado con la cerveza St Bernardus Abt 12, la más popular y prestigiosa de la cervecería. A diferencia del rillete, el paté se elabora específicamente con carne picada o hígado y grasa de diferentes animales, siendo muy habitual el añadido de hierbas y especias y en algunas ocasiones hasta una bebida alcohólica como vino o cerveza. Si hablamos de que la cerveza que entra en la receta de este sabroso paté, es la mítica St Bernardus, estaremos uniendo en un sólo bocado el sabor de la campiña de Flandes Occidental y de la tradición monástica de la abadía de St Sixtus de Westvleteren de la que partieron en la cervecería St Bernardus.

Dos productos que ponemos a disposición de aquellos clientes que quieran participar en nuestra campaña de Tap Take Over con St Bernardus, con los que podrán construir una experiencia gastronómica más completa con la que viajar sensorialmente a los campos de Watou.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More