22 de julio de 2019

Celebra el #IPADay 2019 con nuestras cervezas



Si hay un estilo que reina en el sector de la cerveza craft desde su irrupción en el panorama cervecero, es el de las IPA (India Pale Ale). El lúpulo sin duda, con su excelente potencial sensorial, es el ingrediente que ha logrado cautivar a un público ávido de cervezas con mayor sabor y capaces de aportar sensaciones más intensas. Y a pesar de que se habla constantemente de su inminente decadencia, cada año no deja de evolucionar y reinventarse a través de diferentes estilos emparentados y del uso de diferentes variedades y técnicas de lupulización, logrando acaparar el interés del público cervecero, lo que lo mantiene en la picota de la popularidad con mayor fuerza si cabe.

Por tanto, no resulta de extrañar, que exista un IPA DAY, un día en el que se rinda homenaje a este estilo de cerveza con millones de seguidores en todo el mundo. La idea de que los cerveceros podamos dedicar un día a las IPA nació en 2011, de la mano de dos usuarios que lo promovieron en las redes sociales: Ryan Ross y Ashley Routson. En plena era de la información, la idea corrió como la pólvora a través de Internet y se unieron las voces de cerveceros, bloggers y entusiastas de la cerveza craft/artesana, reivindicando su creación. Finalmente se acordó que este día fuera el primer jueves del mes de agosto, y que el homenaje se extendiera a todos los tipos de IPA que pueblan el mercado: American IPA, Hazy IPA, NEIPA, Brut IPA, Session IPA, Milkshake IPA...



Este año se celebrará por tanto el 1 de agosto, día que os recomendamos señalar en vuestra agenda, para que podáis participar de la celebración aportando vuestro granito de arena a través de las redes compartiendo fotos, vídeos, reseñas, o lo que queráis con el hashtag #IPAday.

Para la ocasión hemos preparado una oferta especial para hosteleros, para que podáis tener a vuestra disposición una selección de IPAs en barril para poder celebrar la efeméride como corresponde, con cervezas de marcas craft estadounidenses tan emblemáticas como Ballast Point, Cigar City, Oskar Blues o Sierra Nevada. Búscalas en tu cervecería habitual:


Ballast Point Sculpin (American IPA, 7%)
Ballast Point Grunion (American Pale Ale, 5,5%)


Oskar Blues Can O'Bliss (American IPA, 7,2%)



Cigar City Guayabera (American Pale Ale, 5,5%)


Sierra Nevada Brut IPA (Brut IPA, 6,2%)
También tendremos disponibles otras referencias de cervecerías craft tan prestigiosas como la californiana Stone o la irlandesa Porterhouse, y de forma especial la Almogaver Hop&Roll Vicious.

Estamos seguros de que este año disfrutaréis celebrando el "IPA Day" con ellas. Brindemos por las IPAs! Salud!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More