9 de julio de 2019

Celebra tu propia Oktoberfest con HB

Aunque aún queda mucho verano por delante, septiembre se encuentra en el horizonte mucho más cerca de lo que pensamos. Como muchos sabréis es el mes en el que cada año, da comienzo la conocida Oktoberfest de Múnich, una cita imprescindible y marcada en rojo en el calendario para los amantes de la cerveza y la fiesta de todo el planeta.


La Oktoberfest, la gran fiesta de la cerveza por la que es famosa la capital bávara en todo el mundo, es el acontecimiento socio-cultural más importante que vive la ciudad de Munich cada año con el cambio de la estación entre el verano y el otoño. El origen histórico del festival se remonta a las celebraciones en honor de la boda del príncipe Ludwig, heredero al trono de Baviera, con la princesa Therese von Sachsen-Hildburghausen, que tuvo lugar en 1810. Los festejos del enlace real comenzaron el 12 de octubre de 1810 y acabaron 5 días después!!! el 17 de octubre, con la celebración de una gran carrera de caballos. Sin duda una celebración que pasó a la historia, como demostró lo que vino después. El éxito de la fiesta fue de tal magnitud, que durante los años posteriores, se repitió la celebración coincidiendo con las fechas del aniversario. Poco a poco el festival fue aumentando en duración (adelantándose al mes de Septiembre) y ganando en popularidad a nivel mundial hasta convertirse en lo que es hoy: la fiesta de la cerveza por excelencia!. En 1818 se convirtió en la fiesta de la cerveza y hasta 1896 no se comenzaron a montar las conocidas carpas en las que no se sirve cualquier cerveza. Sólo las cerveceras que tienen su fábrica dentro de los límites de la ciudad son las que pueden servir y tener tienda propia en el festival. Las seis cerveceras que pueden hacerlo son: Augustiner, Paulaner, Hacker-Pschorr, Löwenbrau, Spaten y por supuesto Hofbräu. Estas gigantescas tiendas o carpas con capacidad para miles de personas se instalan en el "Prado de Teresa" (Theresienwiese) y sirven miles y miles de litros de su Oktoberfestbier, la cerveza de la temporada, cada día. El ambiente que se crea en cada una de estas carpas es de fiesta y hermandad entorno a la cerveza y en sus grandes salones se suceden los brindis al ritmo de la canción más popular que no deja de sonar durante todo el Oktoberfest: Ein Prosit!


Como importadores oficiales de Hofbräu, la cervecera por excelencia de la ciudad de Múnich, queremos ayudarte a que puedas celebrar tu propia fiesta de Oktoberfest. Con un pedido de 6 barriles de la cerveza Oktoberfest de HB, te facilitaremos todo lo necesario: camisetas, gorros, guirnaldas, posavasos y por supuesto jarras exclusivas de HB de litro para crear el auténtico ambiente bávaro en tu local, como si fuera una de las carpas del Theresienwiese y celebrar tu propia oktoberfest como merece.
 

El año pasado pudimos comprobarlo en la Oktoberfest Vallekana, que cada año ha venido celebrando la Cervecería El Boliche (el templo cervecero de Vallecas) en la madrileña calle de La Concordia, donde se encuentra la cervecería y en la que se pinchan las 6 cervezas Okotberfestbier de Múnich. Una celebración que cada año ha ido congregando a más y más entusiastas de la cerveza alemana, creando un ambiente festivo de barrio, que no ha logrado ninguna otra Oktoberfest de Madrid.





Cada año la afluencia de público ha ido superando al anterior por lo que en 2019 se celebrará en el Centro Social Entrevías (el mismo lugar acogió la 1ª edición del Beerkas) y prolongando su duración a 3 días. 

Hasta Asturias también viajó la tradición bávara con la cerveza HB, emblema de la ciudad de Múnich. Allí, en Langreo, también se celebró una de las Oktoberfest más populares y sonadas de toda España, donde no faltó, la comida, la música el buen ambiente y por supuesto la cerveza.





Y en Bilbao, de la mano del local más alemán de todo Euskadi, Ein Prosit, la Oktoberfest llegó al Hotel Carlton de Bilbao, donde no faltaron tampoco las ricas salchichas de la casa por las que es conocido Enrique Thate, regadas con la cerveza de HB en un ambiente festivo con muy buen gusto.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More