26 de julio de 2019

Draaklovers en Gante: crónica del viaje de los ganadores de la promo #GuldenDraakEnCasa


Todo comenzó la pasada primavera con la promoción #GuldenDraakEnCasa, que suponía la  presentación en España del minibarril de 5 litros de Gulden Draak. Una oportunidad para comenzar a disfrutar de otra forma de consumo de una cerveza legendaria, que además permitió ganar un viaje para dos personas a la bella ciudad de Gante durante sus fiestas.

El domingo 21 de Julio, nuestros ganadores, llegaron a Gante y el dragón dorado, desde lo alto de la torre consistorial de la ciudad les estaba esperando para darles la bienvenida. El hotel donde se alojaban se encontraba en el centro, rodeado por el ambiente festivo que vive la ciudad en estos días y su imponente arquitectura.

 
En esa primera tarde tuvieron tiempo para conocer algunos de los locales más emblemáticos de la ciudad, aprovechando para tomar alguna cerveza y cenar. Mientras que caminaban por las calles, no dejaban de escuchar música y de ver gente disfrutando y pasándolo bien.



Después de cenar fueron hasta la la carpa que la cervecería Van Steenberge tiene en Sint Veerleplein junto al castillo de Gravensteen. Allí Nico Cremers, de la cervecería, les atiende y les invita a tomar toda la cerveza que quieran o de la que sean capaces!!!!!!


Gulden Draak, Augustijn, Baptist, Piraat…una locura. Todas servidas en su vaso característico de cristal, lo que no es habitual en las fiestas, por el material que reina en estos eventos suele ser el plástico. La cerveza fue acompañada en todo momento con buen Rock&Roll, por lo que no costó pasar el resto de la velada allí.


 

Después un último vistazo al ambiente festivo de la ciudad antes de descansar en el hotel.

Al día siguiente, desayuno en el hotel y un paseo para despejar la mente, antes de quedar con André Vandevelde, quien sería el guía de nuestros ganadores durante todo el día y que les llevaría a visitar la cervecería. La primera parada sería de nuevo en la carpa de Van Steenberge, donde André les explica el funcionamiento del suministro diario de la cerveza a la carpa durante los días de las fiestas, y les enseña los tanques refrigerados de cerveza de los que disponen allí, sin dejar escapar la oportunidad de hacer un segundo desayuno... con dragones.


Después visita al monasterio de los Augustinos y la iglesia de St Stefanus, que dan nombre a una de las cervezas más conocidas de Van Steenberge, Augustijn.


Más tarde se pusieron en marcha hacia Philippine, en Holanda, a comer mejillones!!!!! siguiendo una ruta paralela al canal que les permitió contemplar los enormes barcos que circulan por él y todas las empresas de la zona, en un trayecto muy agradable donde Andre no dejó detalle sin explicación
Ya en Philippine….Augustijn Blond, mejillones y alguna cosa más!!!!!!


Con el estómago lleno, tocaba poner rumbo a la fábrica de Van Steenberge para visitar las instalaciones. Las nuevas instalaciones, sorprenden a nuestra pareja. 

 

Todo es nuevo y está automatizado. Andre les explica todo el proceso productivo de la cerveza, desde la fase de macerado y cocción hasta la fermentación con las levaduras y su posterior reposo….


También tienen la oportunidad de ver la zona de embotellado, que es lo que más les llamó la atención por la rapidez del proceso. 


Después vinieron las cámaras para la fermentación en botella, las instalaciones de llenado y limpieza de barriles y las barricas donde reposa la Brewmasters Edition, una de sus cervezas más apreciadas.


Un recorrido didáctico y muy interesante, que culminó con la visita al antiguo bar, que antes fue caballeriza. Para pasar a visitar el nuevo y espectactular bar-taproom, situado en la última planta de la cervecería.

Allí pudieron probar algunas de las cervezas de Van Steenberge más exclusivas y nuevas, entre las que se encontraba la Piraat Red, que pronto tendremos por aquí.

 
Una vez finalizada la visita a la cervecería, tocaba regresar a Gante, donde habría aún tiempo para disfrutar de un paseo en bote por sus canales.


Ya de vuelta a tierra firme, una visita más a la carpa de Van Steenberge donde nuestra pareja se despidió de Andre, tras un día fantástico… Allí como no, pudieron saborear una buena Gulden Draak, y dedicaron el resto de la tarde noche a visitar las diferentes plazas con sus conciertos, cervezas y bonitas vistas de la ciudad.

 
El martes 22 llegaba el momento de poner rumbo de regreso a Bruselas por la mañana, quedando la oportunidad de poder hacer un buen recorrido por la capital belga, visitando sus plazas y cervecerías más icónicas como la Grand Place, el Manneken Pis, el Café Mort Subite, el Poechenellekelder o el Café Delirium, poniendo fin a un fantástico viaje, antes del traslado al aeropuerto para tomar el avión de regreso.


¿Qué os ha parecido? No olvidéis que en la próxima promoción vosotros podéis ser sus protagonistas!




0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More