18 de noviembre de 2019

Catálogo de Navidad: Samichlaus Jeroboam y Devil's Half Acre y muchas más

Como todos los años nuestro catálogo de cervezas navideñas contiene una amplia selección de cervezas especiales lanzadas con motivo de la llegada de las festivas fechas más señaladas del año. Aparte de algunas viejas conocidas como Chimay Grande Réserve, Bush Noël o St Bernardus Christmas este año hemos querido destacaros dos cervezas de nuestro surtido navideño, que podréis encontrar en los mejores locales cerveceros.


 
Samichlaus 

La cerveza Samichlaus, es una de las cervezas más emblemáticas de la temporada navideña. Su nombre hace referencia de forma coloquial a Santa Claus en el alemán de los suizos. Se elabora cada año el 6 de Diciembre, el día de San Nicolás, al que está dedicada la cerveza, y posteriormente tiene un proceso de maduración de 10 meses en barrica, el tiempo justo para ser consumida a partir del año siquiente justo en el comienzo de las fiestas navideñas, cuando llega de nuevo el día de San Nicolás, ya que los suizos antiguamente separaban la costumbre de dar los regalos de la celebración puramente de la Navidad.

Esta cerveza, del mismo modo que la mayor parte de las cervezas de Navidad, es de un alto volumen alcohólico. En este caso es aún más acentuada la graduación alcohólica. Estamos hablando de nada menos que 14º (aunque no es constante, ya que incluso en algunas partidas, puede llegar a los 15º, pero nunca por debajo de los 14),  por lo que durante mucho tiempo ha sido considerada como la cerveza lager con más alcohol del mundo, y una de las cervezas en general con mayor graduación.  Destaca por su perfil maltoso y licoroso en el que afloran matices de caramelo, higos y dátiles.

En años anteriores se pudo disfrutar de una versión añejada durante un año en barricas que han contenido anteriormente licor, en los que se incorporan aromas dulces de ciruela y madera.

Este año se podrá disfrutar por vez primera de una versión en formato jeroboam (botellón grande de 3 litros).


Half Devil's Acre

The Half Devil's Acre se refiere al patio superior del castillo de Dublín. Obtuvo esto sobrenombre por parte de Michael Collins después de que muchos de los rebeldes de 1798 fueran torturados allí desde su fundación en 1204 hasta 1922, cuando Irlanda obtuvo la independencia. El nombre ganó mayor notoriedad cuando el gobierno militar de Irlanda fue controlado desde el castillo de Dublín. El patio del castillo de Dublín se conocía entonces por parte de la población local como los Devils Half Acre. Porterhouse lanzó esta cerveza envejecida en barril por primera vez en 2013 y tal y como se puede ver en la etiqueta se ha incluido el mapa de dónde se encuentra The Devils Half Acre... a un tiro de piedra del pub original de Porterhouse en la calle del parlamento - The Porterhouse Temple Bar, el primer bar cervecero craft de Irlanda.


ABV: 11%

Maltas: Ale, trigo, cristal, chocolate, negro, malta ahumada, malta Carafa.
Lúpulo: Galena, Nugget, Amarillo, Mandarina Bavaria.

De color caoba intenso y con un cuerpo pleno, cubierto con un hermoso aroma a vainilla y toques de chocolate, toffe y roble en la nariz. En boca presenta sabor a frutas oscuras, roble tostado con notas de cereza y un final de malta dulce, todo lo cual ha sido redondeado por el envejecimiento durante 6 meses en barricas de Dingle Whiskey.

Aparte nuestro catálogo de cervezas navideñas se ve completado con Samuel Smith Winter Welcome, Shepherd Neame Christmas Ale, Enghien Noël, Bush Noël, Scotch Silly Chardonnay Barrel Aged, Porterhouse Celebration Stout Barrel Aged, Chimay Azul en diferentes formatos de grandes botellas, Chimay Azul Oak Whisky Aged, St Bernardus Abt en formato magnum, St Bernardus Abt Oak Aged Sour en barril, St Bernardus Xmas, la pareja de Spencer formada por su Holiday Ale y su Imperial Stout, la familia de Gulden Draak y la Winter Festbier de Weihenstephan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More